La compañía Lego anunció que buscará eliminar los estereotipos de género en sus juguetes, luego de constatar que diversas líneas de sus productos se mantienen como desiguales y restrictivas.
De acuerdo a lo evidenciado en una encuesta global que encargó la empresa, las niñas se están volviendo más seguras y deseosas de participar en una amplia gama de actividades. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los niños.
Según recogió The Guardian, un 71% de los niños encuestados temen que se burlen de ellos si jugaban con lo que describieron como "juguetes para niñas", algo que figura como un temor compartido por sus padres.
Y es que el estudio reveló que los padres aún alientan a sus hijos a hacer deportes o actividades ligadas a habilidades de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas; mientras que a las niñas se les ofrecía bailar, vestirse o cocinar.
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La profesora Gina Rippon, neurobióloga consultada por el mencionado medio británico, afirmó que actualmente "alentamos a las niñas a jugar con 'cosas de niños', pero no al revés (…) si las niñas no juegan con Lego u otros juguetes de construcción, no están desarrollando las habilidades espaciales que las ayudarán en el futuro".
"Si a las niñas se les empuja a las muñecas, pero no a los niños, a los niños se le están perdiendo las habilidades de crianza", complementó.
La directora de productos y marketing de Lego Group, Julia Goldin, afirmó que "más niños han accedido" a los juguetes, pero ahora buscarán promover la crianza y el cuidado, así como la conciencia espacial, el razonamiento creativo y la resolución de problemas.
De paso, confirmó que Lego ya no etiqueta a ninguno de sus productos con géneros y que en su sitio web no se ofrecen productos "para niñas" o "para niños". En cambio, se ofrecen "puntos de pasión".
"Nuestro trabajo es animar a los niños y niñas a que quieran jugar con sets que tradicionalmente se han visto como 'no para ellos'", añadió.