El doloroso resultado que obtuvo un joven por ignorar las recomendaciones de su dentista
Ricardo Joel Santuario publicó este 2 de agosto a través de su cuenta de Facebook una publicación bastante impactante. El sujeto se había extraído una muela del juicio y en consideración de su poco dolor, decidió ignorar las instrucciones de su dentista.
Así, Ricardo dejó de respetar la dieta y las indicaciones que el profesional le entregó y entre otras cosas comenzó a ingerir alcohol de manera normal.
Cuando ya habían pasado dos semanas, una bola comenzó a surgir en la cara del joven mexicano, no obstante, el terco muchacho no acudió de manera inmediata a atenderse y no fue hasta que un par de días después, se vio obligado a asistir a un centro médico.
Fue ahí como rápidamente se dieron cuenta de la gravedad del asunto y en menos de dos horas fue despachado a una cirugía de urgencia puesto que el absceso que se había generado podía infectar toda su boca.
El video muestra el proceso médico y que fue lo que salió de la boca del pobre muchacho mexicano.
Los riesgos
A pesar de la popularidad del video, este tipo de situaciones es un tema recurrente en los hospitales nacionales. Paulina González cirujana maxilofacial del Hospital de Antofagasta señala a T13.cl cuales son los riesgos a la hora de no prestar atención a las indicaciones profesionales.
“Este tipo de infecciones reciben el nombre de flemón o celulitis infecciosa y pueden ser bastante problemáticas, ya que su poco cuidado o lenta extirpación pueden derivar a que la infección se expanda por el huésped", explica.
La también experta en ortodoncia informa que si un paciente padece de enfermedades base como VIH, diabetes, u otras enfermedades, la infección puede expandirse por el organismo, generando una septicemia y finalmente en la muerte del paciente.
Esto también puede resultar un problema si el paciente posee problemas cardiacos, ya que la infección puede derivar a acelerar un proceso de infarto y también derivar en el fallecimiento de un paciente.
Es por esto que los especialistas ponen una serie de reglas que el paciente debe seguir al pie de la letra: “Lo principal es la ausencia de alcohol y cualquier cosa caliente, ya sean cigarrillos o comida caliente, ya que la temperatura afecta al tejido en recuperación e imposibilita la formación del coagulo necesario para sanar la herida”.
Además insiste en que el realizar deporte está totalmente prohibido porque el movimiento también genera inestabilidad para la sanación del coágulo de sangre.