Las sandalias con calcetines, el último grito de la moda
Celebridades como Rihanna y Kendall Jenner se habían atrevido con ello y la pasarela lo acaba de legitimar: los zapatos abiertos con calcetines están de moda, como demostraron este jueves en París los desfiles masculinos de Louis Vuitton y de AMI.
El próximo verano el hombre se paseará con chanclas y calcetines de colores y podrá hacerlo sin ningún complejo porque la moda, siempre cambiante, dicta ahora que ya no es cosa de mal gusto.
Louis Vuitton imaginó incluso calcetines parcialmente transparentes en el empeine, por debajo de chanclas con tiras, que se combinan con pantalones de neopreno, cortos, largos y por encima, una elegante camisa de rayas.
La colección "Archipiélago" diseñada por el director artístico Kim Jones evocó la vida éxotica en Nueva Zelanda, Hawái y la isla de Pascua, y los deportes al aire libre como el windsurfing y la escalada.
En ese ambiente veraniego no podían faltar las camisas estampadas de flores de colores vivos que se llevan por debajo de otra prenda de organza transparente. Aunque vaya a la playa, el hombre de Louis Vuitton no olvida su clásica bolsa de piel, ya sea incluso en forma de riñonera cruzada en el pecho.
Calcetín blanco, mocasín negro
La marca francesa AMI Alexandre Mattiussi tampoco se quedó atrás y combinó calcetines blancos con chanclas negras e incluso con unos relucientes mocasines negros. El hombre se vistió además con un cinturón de cuero extralargo, de manera que una tira le caía hasta la rodilla, por encima de un clásico pantalón negro o bien de una bermuda rosa con estampado de flores.
Varias artistas han sido recientemente fotografiadas llevando chanclas y calcetines, como Rihanna, desatando todo tipo de comentarios en la prensa especializada. La modelo Kendall Jenner también dio que hablar en el último Festival de Cannes, cuando desfiló por la alfombra roja con un elegante vestido de Giambattista Valli, unas sandalias abiertas de tacón y unos calcetines de media transparentes, absolutamente visibles.
Bolsas en la cabeza, "made in Taiwán"
En el segundo día de la Moda Masculina en París, desfiló por primera vez el taiwanés Angus Chiang, con una propuesta de atuendos inspirados en el ciclismo y en las vendedoras de nueces de areca de Taiwán. Los colores son vivos - verde, naranja, rojo -, y los zapatos son enormes y de punta ovalada, evocando los pies de Mickey Mouse.
El hombre llevó calcetín y media de rejilla, grandes pendientes de falsos diamantes, combinados con un look deportivo. Dos modelos se pasearon con gigantescas bolsas de plástico con cierre zip, que los envolvían desde la cintura hasta la cabeza, con una sola apertura aparente en las axilas para pasar los brazos.
"Se trata de un envoltorio para poner las nueces de areca", un tipo de planta muy presente en Taiwán, explicó Angus Chiang, que creó su marca en 2015.
Rick Owens, en el andamio
Rick Owens preparó una puesta en escena espectacular, haciendo desfilar a sus modelos por un gigantesco andamio de 16 metros de altura, en el patio del majestuoso Palacio de Tokio.
Bajo un sol inclemente, el estadounidense presentó una vez más una colección provocadora, llamada "Dirt" (Suciedad), y en la que destacó el look gótico, con pantalones extralargos que cubrían los pies y camisetas rasgadas, aunque también hubo torsos desnudos.
La Semana de la Moda Masculina en París se prolongará hasta el domingo, con entre otros los desfiles de Dior, Hermès, Berluti y Kenzo.