Las flores amarillas no significan lo mismo que unas rojas: ¿Qué mensaje esconde cada una según su color?
El pasado 21 de septiembre, las flores amarillas se hicieron virales en redes sociales por un particular motivo, la letra de una canción de la serie de Disney, "Floricienta", la cual contaba la historia de una niña que anhelaba recibir flores de este color por parte de su enamorado.
Aunque muchos no lo crean, las flores y sus colores tienen diversos significados. Por ello, el portal 1800 Flowers recoge el significado que tienen los colores en las distintas flores, porque, por ejemplo, no es lo mismo, regalar flores amarillas a flores rojas.
¿Qué significan los colores en las flores?
Rojo:
El mencionado sitio web señala que aunque estos colores se asocian comúnmente al amor y pasión, también simbolizan respeto, deseo y coraje.
Flores en estos colores están las rosas, los tulipanes, los geranios, las amapolas, entre otras.
Amarillo:
El color amarillo se asocia principalmente con la felicidad y alegría, pero también es el color ideal para simbolizar la amistad.
"Con su tono brillante y su personalidad alegre, las flores amarillas se pueden utilizar para mejorar el día de alguien y aumentar la energía positiva en una habitación", menciona el sitio especializado.
"Algunas flores amarillas populares son los girasoles, las margaritas, los tulipanes, las rosas y los lirios", añaden.
¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?
Rosa:
Al igual que las flores rojas, las flores rosadas son un símbolo de amor, aunque también pueden significar felicidad, gentileza y feminidad.
Flores de este color se pueden encontrar en las rosas, azucenas, claveles y azaleas.
Naranja:
Las flores naranja simbolizan júbilo y entusiasmo.
Flores disponibles en este color son los lirios, tulipanes, caléndulas y zinnias.
Blanco:
Las flores blancas se usan tradicionalmente en ramos de novia o servicios conmemorativos, sin embargo, su significado podría variar desde la pureza y la inocencia, hasta la simpatía.
Flores en esta tonalidad encontramos orquídeas, margaritas, claveles o rosas.
Azul:
El azul en las flores simboliza paz y tranquilidad. En última instancia, transmite sentimientos de relajación para ayudar a personas a liberar sentimientos negativos o de estrés.
Morado:
Se dice que las flores moradas simbolizan el éxito, incluso la realeza, aunque sentimientos de admiración y tradición.
Lavanda:
Aunque a simple vista, el morado y las flores lavanda puedan parecerse, sus significados son diferentes.
Las flores lavanda suelen simbolizar gracia, elegancia y juventud.
Verde:
En la naturaleza, el verde y las flores verdes se asocian con renacimiento y renovación. Además, este color simboliza buena salud, buena fortuna y juventud.