Pocas personas saben que mientras duermen, también pueden bajar de peso. Esto se debe a que nuestro metabolismo siempre está en funcionamiento. Por esto, a continuación te contamos cinco cosas que una persona debe hacer antes de ir a dormir para conseguir el peso ideal.
1. Ojo con lo que bebes
Muchos jugos y bebidas están llenas de calorías y sólo con dar un sorbito o dos abrimos el apetito e incitamos a nuestro organismo a querer más y más, y no precisamente de ese mismo líquido sino de otros alimentos calóricos para saciar el hambre. Mejor es tomar un vaso de leche caliente, una infusión o un par de vasos de agua, y a dormir a pierna suelta
2. Planifica tu mañana
Dedicar cinco minutos antes de dormir para planear lo que haremos al día siguiente nos ayudará a evitar tentaciones y tomar decisiones inteligentes.
3. No duermas abrigado
Uno de los beneficios de dormir desnudo es que ayuda a adelgazar. La grasa parda es aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso. Según los expertos, este tipo de grasa genera calor y ayuda a quemar el exceso de calorías. Bien, pues según un estudio publicado en la revista Diabetes, dormir en una habitación fría podría activar la grasa marrón y ayudarles a perder peso a un ritmo mayor que a altas temperaturas.
4. Media hora de paseo
Luego de cenar se recomienda a las personas que salgan a caminar un poco, para que se relajen y mantengan activo su metabolismo. Asimismo, este paseo te ayudará a liberar tensiones y el estrés que la rutina te puede provocar.
5. Asegúrate de que tu habitación esté oscura
La melatonina puede ayudar a tu cuerpo a producir más hormonas quema-grasa, según un estudio publicado el año pasado en el Journal of Pineal Research. Como tu cuerpo produce melatonina naturalmente, asegúrate de no interrumpir su producción con luces artificiales.