Ya se cumplió un mes desde el deceso del DJ sueco Avicii, muerte que provocó impacto a nivel mundial entre estrellas y fanáticos de la música electrónica.
Antes de su muerte, el DJ sueco había presentado un nuevo trabajo titulado "AVĪCI (01)", el cual traía seis canciones y era el primero de tres extended play, los cuales estarían fusionados en un nuevo álbum, dijo en vida a BBC.
Tras su muerte, muchas de sus canciones quedaron listas, pero sin publicarse, por ello el presidente de Geffen Records, Neil Jacobson, aseguró a Variety -un día después de la muerte de Avicii- que no estaba seguro de qué pasaría con el material y que conversaría con la familia para tomar una decisión.
Sin embargo, el periódico sueco Aftonbladet, informó que la familia de Avicii se reunió en secreto con la empresa discográfica, quienes acordaron en lanzar un álbum póstumo antes de fin de año.
El trabajo se encontraría en proceso de revisión, como también analizando las posibles colaboraciones con otros DJs que se podrían realizar, ya que en vida, Avicii deseaba realizar trabajos en conjunto con otros productores.