La cantante y actriz de 33 años, Lady Gaga, lanzará una nueva línea de maquillaje vegana e inclusiva, "Haus Laboratories", con la que pretende continuar con su defensa de la comunidad LGTBQ+.
Pese a que Joanne Germanotta, conocida como Lady Gaga, se ha convertido en un ícono del pop, ha admitido en varias ocasiones que no se siente lo suficiente hermosa y que incluso sufrió bullying cuando era más joven por su apariencia.
En una entrevista con Allure, la cantante estadounidense reconoció sus problemas de autoestima: "Nunca me sentí hermosa, y todavía tengo días en que no me siento hermosa". "Todas las inseguridades, con las que he lidiado toda mi vida por haber sido intimidada cuando era más joven, vuelven a atacarme", confesó.
Además, declaró lo importante que ha sido el maquillaje en su carrera musical: “Cuando me convertí en Lady Gaga cuando era más joven, fue porque descubrí el maquillaje. Significa mucho para mí (...), el poder del maquillaje para cambiar cómo te sientes cuando estás en tu punto más bajo ".
En junio, la artista anunció que lanzará su propia marca de maquillaje, "Haus Laboratories", con productos como delineadores de ojos, polvo para la cara, brillo y delineadores de labios en colores nude.
Gaga destacó que su linea esta hecha para "todas las identidades de género (...) Quiero que haya niños que prefieran ser tratados como niñas que les piden a sus madres que lo usen. Y que lo compren, que lo usen".
Lady Gaga ha recalcado su compromiso con los derechos de la comunidad LGBT, en 2011 creo "Born This Way", fundación dirigida por su madre con el objetivo de "crear un mundo más amable y valiente y apoyar el bienestar de los jóvenes". La compositora es una firme defensora del matrimonio igualitario.
Este nuevo proyecto surge de una asociación con Haus Laboratories y se venderá de foma exclusiva través de Amazon desde el 17 de septiembre.