Born This Way, la fundación de Lady Gaga, en conjunto con las empresas tecnológicas Vox Media, Intel y Re/Code crearon la iniciativa "Hack Harassment" ("Hackea el Acoso"), una iniciativa que busca aportar mayor seguridad en la web y detener tanto los discursos de odio como las amenzas en línea, ambas propuestas enfocadas al acoso virtual.
La idea surgió a raíz de una encuenta realizada a diversos usuarios, que reveló que un 84% de ellos considera que las víctimas de acoso virtual corren un verdadero peligro y que ello puede tener graves repercusiones emocionales más allá de la pantalla del computador.
Además, los encuestados también creen que las empresas tecnológicas no trabajan lo suficiente en iniciativas que puedan combatir el acoso de la web.
No es primera vez que la cantante estadounidense se ve implicada en campañas de esta índole, ya que en septiembre del año pasado contribuyó a la lucha contra el acoso sexual a través del tema "Till It Happens To You", donde abordó la problemática de las violaciones en las residencias estudiantiles de Estados Unidos.
La inspiración de Lady Gaga radica en que también ella fue víctima de varias violaciones cuando tenía 19 años, viéndose obligada a asistir a constantes terapias para superar el trauma.