¿No sería genial poder cambiar el color de pelo sin mayor esfuerzo? La tecnología ha avanzado de tal manera que eso ya sería posible con "Fire", un tinte que permite que el tono de tu cabellera varíe según el frío o calor que haya en el entorno.
La creación, hecha por The Unseen, se pone de color rojo cuando la persona que lo lleva se encuentra al exterior y se torna un poco más oscuro ─asemejándose al color natural─ cuando se está en interiores.
Las moléculas con base de carbono alteran la absorción de la luz cuando la temperatura cambia. Así, se pueden generar distintos colores que varían con tan sólo cambiar de lugar.
Su mente creadora, Lauren Bowker, indicó a la revista Wired que su producto es seguro. Utiliza material menos tóxico que las tinturas tradicionales, por lo que debería dañar menos su aplicación en el cabello.
Eso sí, el invento aún debe ser refinado y evaluado antes de que salga oficialmente al mercado. Eso no implica que haya que esperar una eternidad, ya hay un curso disponible en el mercado con pruebas que apuntan a la futura producción de la tintura.