El actor Samuel L. Jackson aseguró que ganar o no ganar un Oscar no es una variable para determinar el éxito en su propia carrera.
En entrevista con "The I News", por su papel en la serie "The Last Days of Ptolemy Grey", de Apple TV+, el artista afirmó que ganar la estatuilla "no cambia mucho la trayectoria de tu carrera. Muchas personas los tienen y no han hecho mucho desde entonces".
[VIDEO] Polimá no estará "Ultra Solo" en Viña 2023
Jackson fue nominado sólo una vez, en 1995, por su interpretación de Jules Winnfield en la cinta "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino.
Eso sí, estuvo un tiempo frustrado por no llevarse el galardón, Jackson indicó que se explica con que suele actuar en "películas de palomitas de maíz", en lugar de producciones más importantes. "Deberían tener un Oscar la película más popular. Porque de eso se trata el negocio", agregó.
"A pesar de lo hastiado que quería estar al respecto, ya sabes, pensando 'Debería haber ganado un Oscar por esto o debería haber ganado por aquello y no he ganado', una vez que lo superé hace ya muchos años, ya no era algo importante para mí".
"Siempre me divierto yendo a los Oscar. Siempre espero con ganas llevarme una cesta de regalo por presentar un premio. Le doy cosas a mis familiares; mi hija y mi esposa sacaban cosas. Es genial... Pero por lo demás, ya lo había superado", añadió.
"Nunca dejaría que los Oscar fueran una medida de mi éxito o de mi fracaso como actor. Mi medida del éxito es mi felicidad: ¿Estoy satisfecho con lo que estoy haciendo? No estoy haciendo películas de ganar premios. Ya sabes: 'Si haces esta película, ganarás un Oscar'. No, gracias. Prefiero ser Nick Fury. O divertirme con un sable láser en la mano", expresó el legendario actor.
"Ese es el tipo que he elegido ser y estoy bien con ello. Estoy satisfecho porque es quien soy yo. Soy el tipo que dice las frases que la gente ve en las camisetas. Hay actores que con toda una carrera y nadie puede citar ni una sola frase que hayan dicho en una película. La gente va a ver mis películas para ver cómo de loco voy a estar o cuántas veces digo hijo de puta", cerró Jackson.