Saltar Aviso
Tendencias

El caso que remece a Argentina: Perrita que lleva un año esperando que su dueño salga de prisión

El caso que remece a Argentina: Perrita que lleva un año esperando que su dueño salga de prisión
T13
Compartir
Muchas personas han comparado esta tierna historia con la de Hachiko, el famoso perro que vivió durante nueve años en una estación de tren esperando a su dueño.

Desde hace un año y medio que una perrita espera que liberen a su dueño en una comisaría en el centro de Buenos Aires. El hombre lleva cumplida la mitad del total de su condena.

A comienzos de 2018, el dueño de la perrita llamada Sheila, fue detenido por un asalto calificado, siendo así condenado a tres años y medio de prisión efectiva.

Desde entonces, Sheila no se aleja del lugar. "Lo cierto es que, el día en que hicimos la detención y trajimos al chico a la dependencia, al rato Sheila se presentó y nunca se fue. Creemos que debe haber seguido al automóvil”, declaró a medios locales el subcomisario Juan José Martiní.

Según el medio La Vanguardia, la policía se dio cuenta de la presencia incondicional de la perrita y entendieron lo importante que es para Shella pasar tiempo con su amigo. Por ello, le han dado acceso libre a la comisaría. Incluso, ha pasado noches durmiendo junto a la celda de su dueño. 

"Desde el primer minuto Sheila, que tiene 4 o 5 años, se plantó afuera del edificio. Enseguida se ganó el cariño de todos y hoy forma parte de la familia de la dependencia, tan integrada esta que cuando el personal sale a recorrer las calles a pie ella los sigue", agregó Martini al medio La Arena.

Finalmente, el subcomisario agregó que: "Acá todos la atienden y la cuidan, le dan de comer y agua".

Es inevitable no relacionar este caso con el de Hachicko, el perro japonés que esperó durante 9 años a su dueño en una estación de trenes. Un símbolo de la lealtad animal. 

 

Señal T13 En Vivo