En poco tiempo, la joven Louise Delage llegó a tener más de 18 mil seguidores en Instagtram. Todos alaban su hermosura, sus paisajes y su activa vida social, pero nadie se dio cuenta que en todas las fotos aparecía cerca de una botella de alcohol o un trago.
Todo esto era parte de un experimento social realizado por una organización de ayuda a personas adictas. Dicha organización compartió en su canal de YouTube el video que describe la investigación que se llevó a cabo en Instagram desde inicios de agosto.
Todo comenzó cuando el primer día de Agosto apareció en Instagram la cuenta de una joven de 25 años, quien como otras tantas chicas de su edad, compartía en la red social numerosas fotografías en las que demostraba su vida diaria.
Gracias a las fotografías que subía, en poco tiempo llegó a sumar más de 18 mil seguidores en Instagram. Sin embargo, la gran mayoría de personas que la seguían, pasaron por alto el detalle de que la chica siempre estaba acompañada por alguna bebida alcohólica.
“En dos meses sus fotos y videos tuvieron unos 50 mil ‘likes’, pero ¿sus seguidores estaban realmente enterados de aquello a lo que daban ‘me gusta’?”, cuestiona el video de YouTube que recoge la historia.
El objetivo de la campaña era concientizar a los jóvenes de los peligros del alcoholismo. “Todos conocemos a alguna ‘Louise Delage’”, aseguró Michel Reynaud, cofundador de Addict Aide en el video. Y nunca es tarde para pedir ayuda, añadió.
Estas son algunas de sus fotos