La inquietante historia que esconde el lápiz labial rojo
El lápiz labial es un artículo común entre las mujeres, nunca falta en el cosmetiquero o cartera. Sin embargo, este producto cosmético tiene una secreta historia conocida por pocos pero que es digna de análisis.
La revista estadounidense MIC realizó un completo reportaje donde cuenta la historia de los lápices labiales que fueron popularizados cerca del 2500 A.C.
La primera pintura de labios fue creada en base a rocas rojas y carbonato de plomo blanco, algo que incluso llegó a provocar la muerte a quienes lo usaban.
De hecho, de ahí deriva el término "beso de la muerte". Según Elle, este término fue acuñado durante esta época, debido a la mezcla altamente tóxica que se usaba comúnmente para hacer que el lápiz labial rojo. Ah, y para conseguir una textura más brillante, el pueblo egipcio usaba escamas de pescado molidas.
Ya antes del siglo XX las barras de labial se vendían en papel de seda y en 1915 ya se hizo el primer labial en tubo de metal, lo que hizo que se masificara. Al pasar los años la tecnología avanzó y el labial se posicionó como un elemento fundamental.