Para muchos puede parecer extraño que una abuela traiga al mundo a su nieta, sin embargo para Cecile Eledge, de 61 años, fue uno de los regalos más bellos que le ha dado la vida.
Todo comenzó hace más de dos años en Nebraska, Estados Unidos, cuando Matthew le contó a su madre los planes que tenía junto a su esposo para realizar una fecundación in vitro, con ayuda de un óvulo donado por la hermana de Elliot.
Si bien la pareja tenía ahorrado más de 40 mil dólares para todo el proceso, faltaba la persona que se ofreciera para llevar al bebé en su vientre. "Si quieren que sea la gestante, lo haré en un santiamén", dijo Cecile según Buzzfeed.news.
Tras aceptar la propuesta, la mujer se sometió a distintos análisis debido a su edad y a que había iniciado la menopausia. Los resultados arrojaron que estaba sana para afrontar un nuevo embarazo, aunque tendría algunos riesgos en su salud y sería necesario el uso de hormonas para volver a menstruar.
La futura madre se quedó embarazada al primer intento de transferencia de embrión, tuvo una gestación normal, aunque con más náuseas de lo que recuerda en sus embarazos previos, y dio a luz de forma natural el pasado lunes a la pequeña Uma Louise Dougherty-Eldge.
En esta publicación se pueden ver imágenes de Cecile embarazada.
(Presiona la flecha para ver todas las fotos)
"No sé cómo describirla, es extraordinaria", aseguró Matthew, de 32 años, en declaraciones al diario New York Post. "Le tengo un profundo respeto y estoy muy agradecido que incluso como persona mayor ella continúa yendo más allá por mí", dijo el joven tras saber que su madre dio a luz de forma natural.
La increíble historia fue retratada por la fotógrafa Ariel Panowicz, y se hizo pública con el fin de mostrar que una familia puede crecer incluso en el corazón del Estados Unidos más conservador.