Fue uno de los virales que marcó el 2013. Protagonizado por el actor Ryan Gosling, el registro, realizado por un joven llamado Ryan McHenry, muestra a la figura de Hollywood negándose a comer cereales. Esto gracias a la manipulación de imágenes de uno de sus filmes.
El meme se transformó en uno de los “fenómenos” de Internet durante ese año y este 2015 vuelve a tomar relevancia, ya que Gosling decidió finalmente comerse la cucharada de cereal que se “negaba” a hacer hace dos años atrás.
— Ryan Gosling (@RyanGosling) Mayo 5, 2015
McHenry, el creador del registro, falleció este domingo a los 27 años de edad producto del cáncer, el cual le fue detectado el mismo año en que creó el viral que revolucionó la plataforma de videos cortos Vine.
Ante este triste panorama, el protagonista de películas como “Diario de una pasión” y “Loco y estúpido amor” decidió realizar un “homenaje” al responsable del meme, concretando el consumo del famoso cereal.
A esto se sumó un tuit, a través de su cuenta oficial, en el que envía condolencias a la familia y amigos de Ryan McHenry. “Me siento muy afortunado de haber sido parte de su vida en alguna manera”, agregó la “estrella” hollywoodense.
My heart goes out to all of Ryan McHenry's family and friends. Feel very lucky to have been apart of his life in some small way.
— Ryan Gosling (@RyanGosling) Mayo 5, 2015
Hay que destacar que gracias a la popularidad del viral que hizo, Ryan McHenry recaudó fondos para poder operarse. Sin embargo, igualmente no pudo paralizar el cáncer. Aun así, tuvo siempre una postura positiva frente a su estado de salud.
“Me dijeron ayer que tengo cáncer. Me gustaría que todos ustedes sepan que estoy siendo positivo y voy a luchar. Que se pudra el cáncer”, escribió el 18 de julio de 2013.
I got told yesterday that I have cancer. I would just like to let you all know I'm staying positive and I'm going to fight it. Fuck Cancer.
— Ryan McHenry (@RyanWMcHenry) julio 18, 2013