Ante el miedo de sufrir una estafa, el llamado de un desconocido, un robo u otra desgracia, son varias familias que crean diversas medidas para evitar situaciones de peligro.
Esta no fue la excepción: una niña de seis años en Mallorca, España, se salvó de ser secuestrada por dos adultos en la calle, luego de usar una "contraseña" que creó con sus padres en caso de que un desconocido se le acercara o le hablara.
La "clave" solo era conocida por ella, sus padres y su hermano y el código funcionaba así: si alguien le pedía que se fuera con él, ella debía preguntarle por esta contraseña, si no la respondía, la niña debía salir corriendo.
Fue entonces, cerca de su colegio, cuando una pareja de entre 45 y 50 años se le acercó a la menor diciéndole que su madre les había pedido que fueran "a tomar un helado", a lo que rápidamente la niña les preguntó: "¿saben la palabra secreta"?
La mujer desconcertada respondió "¡cerdo!", en un intento por acertar con la clave, pero como esa no era la palabra que la menor, identificada como Ch., necesitaba oír para irse con ellos, intentó escapar y salió corriendo.
Cuando la pareja vio que la niña se había dado cuenta de que la estaban intentado secuestrar, la mujer la sostuvo fuertemente del brazo, en el que le dejó la uñas marcadas, pero Ch. consiguió zafarse de ella y salir huyendo hasta llegar a su casa.
Según el medio español, El Mundo, la madre de la menor detalló en un audio al que el diario accedió que indicaba que "tengo el estómago girado", consternada por lo que le sucedió a su hija.
La mujer acudió a denunciar los hechos a la Policía Local pese a que no hay más testigos, que su hija, de lo ocurrido.
Sin embargo, la niña retrató en la Guadia Civil a la pareja en modo de retrato robot, en el que se ve que la niña dibujó con trazo infantil a una mujer con el pelo largo y la chaqueta en la mano y a un hombre con gafas y cabello corto.
Asimismo, escribió la palabra "malos" junto a dos flechas que los señala, así como también salen globos con leyendas en su parte superior que relata lo que dijeron los adultos en el momento: "Tu madre nos ha dicho que te tenemos que recoger", el hombre en tanto dice lo siguiente: "Niña, tu madre ha dicho que te recojamos y que te traiga a la caravana y te doy un helado (sic)".
La palabra "alerta" escrita en mayúsculas con grandes signos de exclamación encabeza la lámina. En la esquina inferior derecha, el nombre de la niña y una flecha señala la exclamación "Ahhh!", dejando claro que ella, aunque no salga en el dibujo, consiguió escapar de los que intentaban secuestrarla.
Actualmente el caso se encuentra siendo investigado.