La historia de Benedikt Goesmann se tomó las redes sociales. El alemán, desde hace varios años, comparte sus hazañas a bordo de una bicicleta junto a su perro Bruno, con quien recorre el mundo con el fin de recaudar fondos para pacientes con cáncer de sangre.
El noble gesto de Goesmann inició en 2019, tras la muerte de su esposa fallecida por leucemia, por lo que desde ese entonces que viaja por distintas partes en memoria de la mujer.
Así, el europeo ha realizado dos campañas solidarias que ha compartido en sus redes sociales.
El primero ocurrió en Europa, en 2022, cuando recaudó más de 60 millones de pesos.
"Han matado su sueño": futbolista quedó en coma tras ataques de Israel en Líbano
Alemán que recorre América del Sur ya está en Chile
Ahora, el alemán se encuentra recorriendo América Latina para apoyar a la Fundación DKMS Chile, en la lucha contra enfermedades de sangre.
Además, busca mejorar el acceso al trasplante de células madre sanguíneas en la región.
La hazaña comenzó en Ecuador, en febrero de este año. Así, atravesó Perú y Bolivia, hasta que llegó al norte de nuestro país.
El objetivo de Goesmann es llegar hasta Santiago en diciembre, donde tiene como objetivo entregar los fondos recaudados a la fundación.
El europeo ha mostrado parte de su aventura por este lado del mundo, registrando varias imágenes de su recorrido por varios países latinoamericanos, incluido Chile, hasta donde llegó hace unos días.
En una de las publicaciones que compartió en su Instagram, donde acumula más de mil seguidores, Goesmann relató lo que ha sido parte de su aventura.
Lo que hay tras el interés de EE.UU. por invertir en el puerto de San Antonio (y sus gestiones en Chile)
"Hubo muchos altibajos en esta ruta: mordedura de perro, caída, calor extremo, carreteras intransitables, cruces de ríos que fueron rápidamente olvidados al ver enormes cascadas", detalló.
"Este viaje es gratificante por todo el esfuerzo, pero lo exige todo", añadió, revelando que ha conseguido más de 5 mil euros de donación, es decir, poco más de 5 millones de pesos chilenos.