Un pequeño gato empezó a pasearse por los pasillos de la Orden de Abogados de Brasil (OAB) y la presencia del animal generó molestia entre las personas, lo que decantó en una queja colectiva ante la recepción.
LEE TAMBIÉN: "[VIDEO] "Estamos embarazados": Ricky Martin anuncia que él y su esposo volverán a ser padres".
Ante la insistencia de los reclamos, la OAB tomó la decisión de contratar al gato para terminar con los reclamos. La medida buscó la incorporación del animal callejero y así ser adoptado por el bufete.
Es así, como bautizaron al felino como “León” y lo contrataron como “encargado de dar la bienvenida”. Sin embargo, su gran labor le sirvió para dar el salto y recibió el ascenso como “abogato”.
Los profesionales le entregaron a la nueva contratación una tarjeta con su nombre y cargo.
“En febrero llueve mucho en el estado de Amapá, así que (León) llegó al edificio huyendo de la lluvia y los truenos. Durante una semana se le protegió y dio de comer en una caja”, contó la jurista Jeanette Laredo a Bored Panda.
“Decían que no había espacio para él porque es una institución seria. Así que el presidente de la OAB (Auriney Brito) decretó que se le contratara y se le diera una placa de empleado”, explicó la abogada.
Es así como el gato se convirtió en una figura. Representantes de la organización le crearon una cuenta de Instagram donde tiene más de 69 mil seguidores.
La presencia de León incentivó al recinto a generar un instituto de derechos animales. “Se llama ‘Instituto Dr. Leon’. Por desgracia, no podemos dar un hogar a todos los animales, así que daremos fondos a las ONG de la ciudad. Seremos un ejemplo a seguir en Brasil”, indicó Laredo.