Un usuario de la Reddit compartió una fotografía asombrosa y extraña que muestra la cabina de avión comercial en la que numerosos pasajeros son halcones, y cada uno con su propio asiento.
Si bien no hay datos precisos sobre dónde, cómo y cuándo se tomó la instantánea, quien publicó la imagen posteó que se trata de las aves de un príncipe saudita que compró 80 pasajes para viajar con sus aves de cetrería.
La imagen, según dice, se la envió un amigo que es capitán de vuelo.
Entre los comentaristas de la imagen hubo quienes intentaron aportar. Un usuario dijo que lo más probable es que no se trate de un vuelo qatarí, porque las aerolíneas de ese país solo permiten un máximo de seis halcones por vuelo.
Tal comentario puede sonar una locura, pero no lo es. En el Medio Oriente, donde la cetrería es una tradición ancestral, algunas aerolíneas permiten a algunas personas el traslado de halcones en la cabina de pasajeros.
Así lo consigna Verne, que cita como ejemplo a la aerolínea Etihad que permite volar con halcones en cabina si sus propietarios cuentan con la documentación requerida por ley, similar a un pasaporte y con capucha y atados durante lo que dura el vuelo.
Para volar con un halcón hay que pagar un suplemento, y si se quiere llevar un segundo halcón hay que comprar otro asiento.
Otras aerolíneas tienen la misma política, y los cobros adicionales por llevar un halcón oscilan entre los 115 y 630 dólares, dependiendo del destino.
En Internet se encuentran imágenes similares a la que se ha viralizado, confirmando que el hecho es relativamente común de ver si se hacen viajes en Medio Oriente.