Cuando los años comienzan a pasar, cuidar tu salud se vuelve fundamental y en ese sentido el corazón es un músculo clave que necesita el mayor cuidado posible.
El reconocido cardiólogo del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad A&M de Texas, Dr. John Erwin, ha identificado los seis síntomas para estar en alerta antes de que ocurra un ataque al corazón, los que fueron destacados por Upsocl.
Hinchazón en pies y piernas
Pese a que las extremidas pueden tener esta condición por otros factores, como el calor, también pueden ser parte de una insuficiencia cardíaca congestiva.
Disfunción sexual
Este padecimiento revela problemas arteriales y en el hombre se presentan con la dificultad de tener una erección. En las mujeres se ven afectadas por la disminución del libido.
Encías sangrantes e inflamadas
Pese a que pueden vincularse con la periodontitis, este exceso de actividad en las vías inflamatorias incrementan el desarrollo de enfermedades cardíacas.
Dispensia y pirosis
La indigestión y el calor en el estómago pueden traer traducirse en ataques al corazón cuando se vuelven constantes. Ojo también con las náuseas, sudoración y dificultad para respirar.
Dolor de cuello y hombros
Las contracciones de los músculos en la espalda junto con la presión en el cuello también te deben alertar.
Ronquidos
Los síntomas de la apnea del sueño pueden traer fibrilación auricular y, por ende, problemas al corazón.