La desconocida historia de Pablito Pesadilla, el dj puentealtino exponente del género urbano chileno
Cuando tenía aproximadamente 17 años, Pablo Garrido Pacheco se convirtió en padre y comenzó a cumplir su mayor sueño: Ser uno de los dj de la música urbana más influyente en Chile.
Casi 10 años han pasado de sus primeras presentaciones en vivo. De tocar en los carretes de sus amigos y amigas los fin de semana, pasó a ser es el telonero del rey de la bachata, Romeo Santos, que cerrará este 30 de marzo nueve conciertos seguidos en el Movistar Arena.
Pablito Pesadilla teloneará a Romeo Santos en sus nueve conciertos agendados en Chile
A sus 28 años de edad ha trabajado con grandes artistas y amigos, tales como: Pablo Chill-E, Polimá Westcoast, Cris MJ, Marcianeke y Harry Nach, entre otros.
En sus trabajos destacan los títulos "Baby Otaku", "Casi amor de verano" y "Bella", donde incursiona en ritmos como el reggaetón, trap y guaracha.
“Me llevo muy bien con varios de lo urbano. Con Young Cister somos muy amigos; con Pailita, Pablo Chill-E. En realidad con todo me llevó muy bien. No podría elegir a uno como mejor amigo, porque todos son especiales”, comienza señalando Pesadilla en conversación exclusiva con T13.cl.
Orígenes y hobbys
Sus platos de comida favoritos son los fideos con salsa o el arroz con pollo al jugo. Escucha bastante a Feid, Bad Bunny y a todos sus amigos del género urbano chileno, mientras que entre sus djs preferidos están Skrillex, Diplo y Snake.
Su principal hobby desconocido está más que claro tanto para él como para su equipo de trabajo: Su fanatismo por la ropa y la moda, lo que refleja en sus exóticos outfits.
“Yo creo que es como un talento oculto: saber combinar la ropa me gusta mucho, la moda. Me gusta la moda”, reflexiona el joven en su camarín desde el Movistar Arena.
Sentado, tras su teloneo en la séptima noche al exlíder del grupo “Aventura”, Pablo recuerda los orígenes de su nombre.
“Viene de tiempo…Cuando llegaron los indios con españoles, ah te cachai. Cuando era chiquitito, mi hermano mayor me llevaba al estadio, y él iba con un grupo que se llamaba ‘Los Pesadillas’. Entonces de ahí viene mi nombre: de ‘Los Pesadillas’ de Colo-Colo. Tenía como 10 años”, relata el dj chileno.
¿Quién es tu jugador de fútbol favorito?
“De toda la vida, de todo Colo-Colo, lógicamente mi vecino Mati Fernández”, asevera sin dudarlo por ni un segundo.
Sueños y anhelos
Pablito confiesa que no se imagina una vida sin la música. Siempre quiso ser dj. Su crecimiento en la industria ha sido lento, seguro y ahora explosivo. En su corta y exitosa carrera, Pesadilla es situado por muchos como “el Bizarrap chileno”, con quien estuvo nominado en los Premios Lo Nuestro, a comienzos de este año. El único artista nacional que compitió en este certamen de renombre internacional.
“Bizarrap es Bizarrap. No hay comparación ahí. No nos podemos comparar yo con él o él conmigo. No he tenido el agrado de conocerlo. Me han dicho que es un tipo muy bacán, pero no lo he conocido todavía. Si se puede dar una colaboración, yo feliz. Bizarrap si estás por ahí... ah jajaja”, sostiene.
Su admiración y gusto musical por artistas mujeres en Latinoamérica es algo que también destaca, esperando algún día colaborar con las potentes voces que escucha.
“Me gusta mucho Tini. Me gusta la voz que tiene ella. De acá de Chile me gusta mucho lo que hace la Cami Gallardo. Me encanta la voz de ella. Me gusta también la voz de Francisca Valenzuela. Ellas serían como mis chilenas favoritas”, afirma.
Del Lollapalooza al mundo
Pablito Pesadilla fue uno de los más de 100 artistas que compuso el cartel del Lollapalooza Chile 2023. Su show marcó el festival internacional, reuniendo a miles de personas a pleno sol el domingo 19 de marzo pasado, en el Perry’s Stage by Costanera Center. Uno de los mejores días de su vida.
“Estuvo increíble. Ese va a ser uno de los mejores días de mi vida. No creí que iba a llegar tanta gente. Estuvo llenísimo. Agradecer a los cabros que llegaron. AL Nicko OG, al Jordan 23, a los Power Peralta, Harry Nash que estuvieron apoyándome ahí en el escenario. Apenas les dije si podían acompañarme me dijeron que sí. Salí temprano y con harto calor y toda la gente igual fue y lo pasó bien. Yo vi a esa gente vuelta loca allá abajo y eso me llenó de energía. Fue uno de los mejores días de mi vida”, recuerda.
Entre sus sueños a futuro, el dj de guaracha es claro y espera ser un buen ejemplo para las nuevas generaciones de dj. En lo concreto, que los jóvenes entiendan que nada es imposible con amor, disciplina, y constancia.
“Uno de los sueños más importantes es poder llegar con mi mensaje a la gente. Que llegue de corazón, que es: el amor, la empatía. El querernos, pasarlo bien y disfrutar. Ese es mi sueño más grande, que a la gente le puedan llegar al corazón esas palabras y las pongan en práctica”, concluye el exponente de la música urbana.