La ciencia confirma que está muy bien hablarle como bebé a tu perro
La ciencia confirma que está muy bien hablarle como bebé a tu perro
T13 En Vivo
Si tratas a tu perro como un bebé, es posible que estés en lo correcto. Al menos desde el lenguaje, ya que un nuevo estudio señala que dirigirnos de esa manera a nuestras mascotas podría provocar que, al menos los cachorros, nos presten más atención y nos obedezcan más.
La investigación fue liderada por Alex Benjamin y Katie Slocombe para la Universidad de Nueva York y su postulado base, según consigna el diario El País, es que tanto el contenido como el tono que usamos con un determinado animal son importantes para captar su atención. Hablarles de manera suave —tal como se hace con niños pequeños— es conocido como "Naturalistic Dog Directed Speech" o DDS.
Un tono de voz calmado y facilita una mayor comprensión y mejora el vínculo sobre todo en cachorros.
El exprto de la Universidad Autónoma de Barcelona, Jaume Fatjó, coincidió con las conclusiones de los científicos y aseguró que "al fin y al cabo, la relación que tenemos con los primeros es, en cierta medida, una relación paterno-materno-filial".
La incorporación del concepto DDS y una forma más cercana de tratar a nuestros compañeros animales puede generar un quiebre en la relación con los mismos superando las formas autoritarias o la costumbre de rivalizar con los perros.
¿Quién es un buen chico?
