"La casa de papel 4" se encuentra disponible con todos sus capítulos desde las 4:00 horas de Chile en Netflix. Una "segunda parte" de la tercera temporada, con una serie de aristas abiertas que tienen a "El Profesor" (Álvaro Morte) y La Resistencia a punto de sucumbir ante la policía española.
Y si te dispondrás este fin de semana a maratonear la ficción española creada por Álex Pina, te entregamos algunas claves que debes recordar antes de empezar.
1. La clave Nairobi
Aunque "La casa de papel 3" terminó con los espectadores creyendo que Nairobi (Alba Flores) estaba muerta, con el correr de los teaser, tráilers o adelantos se confirmó que la atracadora está herida de gravedad.
La maniobra utilizada por la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri), de utilizar al hijo de Nairobi para descolocarla, inició la guerra sucia, por lo que se esperan represalias. Y saber si la mujer sobrevivirá al impacto de bala recibido.
2. La clave Lisboa
La inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño) ahora reconvertida en Lisboa —y la enamorada de "El Profesor"— fue capturada por sus ex compañeros de la policía, lo que podría terminar de dilapidar el plan de La Resistencia de robarse la reserva de oro.
Por otra parte, esa unión entre amor y trabajo hizo que "El Profesor" cometiera errores que hasta ahora no habíamos visto. Y al pensar que está muerta, solo Lisboa tendrá la llave para evitar que toda la banda termine tras las rejas. Ya veremos cómo se impone a los eventuales interrogatorios.
3. La clave Palermo
El integrante que vino a ocupar el lugar de Berlín en La Resistencia, y rápidamente se transformó en una de sus mejores armas. Con entrenamiento militar, Palermo (Rodrigo de la Serna) es el capitán del equipo dentro de la Casa de Moneda y Timbre y "El Profesor" confía en él al 100%.
El problema está en que su personalidad explosiva y su nula empatía ha generado diversos problemas con el resto de los atracadores. ¿Podrá mantener la unión de La Resistencia o su visión de General les hará tomar a la fuerza un camino distinto?
4. La clave Gandía
Aunque todas las miradas de "La casa de papel 3" apuntaron a la embarazada inspectora Sierra como gran villana, su personalidad avasalladora eclipsó a un enemigo mucho peor y cercano: Gandía (José Manuel Poga).
El guardaespaldas del gobernador del Banco de España dio cara a La Resistencia y recibió una paliza brutal de Palermo, luego de "leerle la carta" con su declaración de principios homofóbicos y racistas. La banda de los overoles rojos no la pasará bien con él adentro.
"Si algo malo tiene Gandía es que es muy bueno en su trabajo", dijo el actor que lo interpreta. Un "perro del gobierno" que podría cobrar su sueldo con sangre.