Nature’s Fynd es una empresa que se dedica a "cultivar" carne. Así, tal como suena.
El producto no necesita de un animal para tener este alimento, puesto que lo crean a partir de un tipo de microorganismos llamados hongos extremófilos.
Estos hongos tan particulares fueron hallados en los géiseres del Parque Natural de Yellowstone y han llevado a los investigadores a fabricar carne y queso sin necesitar luz u oxígeno.
Mark Kozubal, fundador de la compañía, se encontró este organismo llamado fusarium strain flavolapis, el que es capaz de crecer en condiciones que matarían a casi cualquier otro sistema orgánico.
Cómo se produce
Este "súper hongo" tiene la particularidad de crecer formando filamentos que se entrecruzan hasta crear un manto con una textura muy similar a la de las fibras musculares de la carne.
Así es como en Nature´s Fynd notaron que pueden producir este alimento con una "simple fermentación" sin necesitar luz, aire y oxígeno, por lo que es posible llevar a cabo su cultivo en el espacio, por ejemplo.
Los productos
La empresa detalla que la proteína en crudo puede prepararse como carne convencional, como polvo, o hasta en solución líquida.
Así en la web tienen disponibles dos productos para consumo directo: una especie de hamburguesas que sus creadores llaman tortitas de desayuno y un queso fresco para untar.
Sus creadores además añaden la información nutricional, indicando que este producto aporta 9 aminoácidos esenciales para el desarrollo muscular, además de calcio, potasio, fósforo, magnesio, zinc y hierro.