Aunque bien intencionado, fue un problema y una complicación.
La entrante primera dama, Melania Trump, llegó esta mañana con un elegante y voluminoso regalo para los Obama que entregó justo en el momento en que las dos familias presidenciales debían posar para una foto en la entrada de la Casa Blanca.
Aunque de apariencia doméstica –porque era la entrega de la residencia-, esta era una ceremonia oficial y todo estaba establecido por protocolo. Solo había tiempo para saludos breves pero cordiales, y ningún espacio o manos que se ocuparan de paquetes.
La sorpresa y evidente incomodidad de Michelle Obama fue evidente y transmitida en vivo por televisión.
La aún primera dama recibió el paquete sin saber dónde ponerlo, entregarlo o qué demonios hacer con él. Las cámaras captaron el segundo en que toda esa tribulación se dibujó en la cara de la señora Obama.
Fue el propio presidente Obama quien tomó la caja caminó al interior de la residencia y se la entregó a alguien que se ocupara de ella.
¿Qué había en la misteriosa caja?
La escena fue un verdadero caramelo para redes sociales, que además festinaron imaginando el contenido de la caja.
Desde notas de papel con los mensajes “¡Auxilio!” y “¡Llévame contigo!” hasta la devolución de discursos fueron algunas de las ideas que alimentaron los memes del “Inauguration Day” de Donald Trump.
La caja, rectangular, color celeste y con un moño, fue reconocida como un empaque de la elegante Tiffany & Co., joyería que está al lado de la Torre Trump de Nueva York.
Por ahora, nadie sabe lo que contenía.