La broma que se le escapó de las manos a Google
Este 1 de abril se celebra el Aprils Fool's Day, el equivalente anglosajón al Día de los Inocentes, momento del año en que mucha gente busca divertirse en base a bromas y engaños.
Google quiso sumarse a la celebración en su servicio de correo Gmail, sin embargo, la iniciativa se le fue de las manos.
El gif del Mic Drop
Cuando recién empezaba a ser April Fool's Day en Australia, varios usuarios de Gmail insertaron sin querer en sus mensajes un gif animado con un minion vestido de rey que deja caer un micrófono con una expresión altanera.
La compañía ofrecía a los usuarios que al final de sus correos adjuntaran, al hacer click en un botón naranjo, el gif del Mic Drop (microfono que cae) en sus mails. El problema estaba en que la opción estaba junto al botón de Send regular, lo que confundió a muchos usuarios.
Las quejas de los usuarios no tardaron en llegar. Varias personas enviaron sin querer el gif en mensajes de trabajo o de información sensible. En el foro de ayuda Google, por ejemplo, un hombre cuentó que fue despedido porque adjunto el gif en un correo a su jefa.
"Gracias a Mic Drop acabo de perder mi trabajo. Soy un escritor y tenía una fecha límite pare enviar mis documentos. Envié mis artículos a mi jefa y nunca volví a saber nada más de ella. Sin darme cuenta, envié el correo utilizando el botón de "Mic Drop y Enviar". Los artículos eran unas correcciones pero nunca recibí su respuesta. Mi jefa se ofendió con la animación de Mic Drop y supuso que nunca respondí porque sus correcciones eran inútiles. Acabo de recibir un mensaje de voz en el que aparece muy cabreada y es así como he sabido de esta 'hilarante' broma", relata el usuario.
Otro usuario, Andy Baio, cuenta en su Twitter que el gif del minion se adjuntó en el correo donde se le entregaban las condolencias a una mujer por la pérdida de su hija.
I thought it was super apparent, but just in case—I made this GIF as a cautionary tale/worst-case example. Not real. https://t.co/QfTRLvdKTa
— Andy Baio (@waxpancake) 1 de abril de 2016
Ante las quejas, Google no pudo hacer nada más que retirar la opción rápidamente. Pero no sin antes disculparse en su blog por una broma que para muchos resultó de pésimo gusto: "Parece que nos hemos gastado una broma a nosotros mismos este año. Debido a un bug que había pasado desapercibido, la prestación de Mic Drop ha causado más quebraderos de cabeza que risas. Lo sentimos realmente. La prestación ha sido desconectada".
LEE TAMBIÉN