"La belleza transgénero" llega por primera vez a la portada de Vogue
Valentina Sampaio pasará a la historia por ser la primera modelo transgénero en poner su rostro en una portada de Vogue.
La modelo brasileña será portada de la edición de marzo de Vogue París, un logro mayor considerando la importancia de la publicación en la industria de la moda. Además es un paso importante en el sueño de Sampaio: ser la primera modelo transgénero de Victoria's Secret.
En su cuenta oficial de Instragram, la revista oficializa la portada y "celebra la belleza trasngénero y cómo modelos como Valentina, que posa en su primera portada de Vogue, están cambiando el rostro de la moda y deconstruyendo los prejuicios".
La editora del medio francés, Emmanuelle Alt, destacó la importancia de la aparición de modelos como Sampaio en la portada del medio.
"En lugar de vivir en una constante evolución, que es lo que debería suceder, los derechos humanos no van en buena dirección. Esta portada va sobre esos derechos, y todavía tenemos un monton de cosas", señaló Alt a la edición estadounidense de Vogue.
A través de los años, Vogue ha ido marcando diferentes hitos a través de su portada. En 1988 Naomi Campbell se convirtió en la primera modelo negra en ser rostro de la revista. Varios años después, en 2007 apareció Andre J, el primer modelo andrógino.
Ahora fue el turno Sampaio de marcar un precedente.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la modelo brasileña aparece en una portada de revista. En 2016 apareció en la revisión brasileña de ELLE.