Kidzapaloza abrió su séptima edición con música indígena y sorpresas
Un concierto de música indígena liderado por Beatriz Pichi Malén fue el encargado de inaugurar uno de los escenarios más icónicos de Lollapalooza, el Kidzapalooza, destinado al público infantil que entra al festival, siendo testigo en años anteriores de shows como el regreso musical de 31 Minutos o del elenco de Cachureos.
La mapuche de origen argentino fue presentada como el primer espectáculo secreto de Lollapalooza 2017 y a partir de las 14:30 horas de este sábado sirvió de acompañamiento para las múltiples actividades que se desarrollan en el circuito infantil ubicado en el sector más boscoso del Parque O'Higgins.
Más allá de la música, el Kidzapalooza cada año dispone de actividades recreativas para los más pequeños, en esta ocasión hay clases de skate y un circuito de bicicletas para los más aventureros. Además puntos para colorear y un mural colaborativo.
Múltiples fundaciones también se hicieron presentes con puestos para exhibir su trabajo en diversas áreas. De esta manera participan en el festival asociaciones como WorldVision, Anima -con clases de lengua de señas- y Sanaclown, un grupo que utiliza la risa para ayudar a pacientes hospitalarios.
El plato fuerte de la jornada en Kidzapalooza es la presentación de The Helmets, una agrupación rockera liderada por Tye Trujillo, hijo -de solo 12 años- de Robert Trujillo, el bajista de Metallica.
Mañana habrá otro show secreto y además se presentará Mazapán.
SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DE LOLLAPALOOZA