En octubre del año pasado, Katy Perry se hizo viral después de que durante un concierto en Las Vegas,uno de sus ojos comenzara a moverse de forma muy extraña. La cantante era incapaz de controlar su párpado derecho, el que se cerraba intermitentemente sin que ella pudiera -aparentemente- hacer nada.
Una parálisis momentánea que la cantante, luego de unos segundos, logró solucionar dando unos toquecitos en el borde de su ojo, pero que sin duda dejó bastante impresionados a sus seguidores.
De hecho, fueron ellos quienes en redes sociales comenzaron a compartir el video y especularon con que Perry podría estar padeciendo algún tipo de problema de parálisis facial o, incluso más grave, ser un síntoma de alguna enfermedad cerebral.
A los días de la viralización la artista decidió hablar del tema en su cuenta de Instagram y lo hizo a su manera, bromeando al respecto. Para ello utilizó el mismo video pero en buena calidad para intentar darle una explicación. "¡Doy la bienvenida a todos mis terraplanistas, a los que creen que el espacio no existe, a los que dicen que las aves no son reales y que el cielo no es azul, para que vengan a ver mi truco de ojo de muñeca roto en la vida real en Las Vegas el próximo año!", bromeó la cantante mientras aprovechó de promocionar su residencia en dicha ciudad.
El incómodo momento que vivió Rosalía durante su show en Paraguay: fue pifiada por este detalle
El secreto detrás del truco de Katy Perry
Ahora la artista de 38 años reveló en un TikTok para la revista Vogue cómo aprendió a hacer el movimiento llamado "ojo de muñeca", en el que mantiene un ojo cerrado y el otro abierto, para dar retroalimentación a su equipo.
"Sí, hago esta pose llamada 'ojo de muñeca' porque así puedo cerrar un ojo y tener otro abierto a la vez y aun así ser alguien totalmente funcional", comenzó diciendo Perry, que a continuación dio a conocer que todo proviene de haberse "sentado en una silla de peluquería y maquillaje durante 15 años".
"Si [los equipos de maquillaje y peluquería] me están poniendo sombra de ojos en este ojo y por otro lado alguien me está haciendo en el pelo un moño francés, quiero poder dar mis opiniones en tiempo real, mientras mantengo el otro ojo cerrado todo el tiempo", señaló.
La estrella del pop también dijo mientras demostraba el movimiento: "Puedo cerrar un ojo a la vez y aún así mantener todas las funciones".