La revolución de las aplicaciones de transporte han ido tomando un lugar importante en la sociedad, y es que la facilidad de pedir un auto desde tu ubicación hasta tu lugar de destino es algo que los pasajeros agradecen.
Ante el auge de éstas aplicaciones, llegó una nueva app de traslado: KarPool, basándose en un modelo de viajes del continente europeo.
Dentro de las características similares a las que ya existen, KarPool entrega la posibilidad de que sus pasajeros y pasajeras puedan elegir el sexo del conductor que los y las recogerá, esto también para fomentar la seguridad del pasajero y que en muchas ocasiones es en desventaja para las mujeres.
Al ingresar a la app, buscas tu viaje en donde a la par de mostrarte el horario, fechas entre otros, indica automáticamente quién es él o la conductora, arrojándote la puntuación y comentarios además de poder comunicarte con ella vía chat y contando con el apoyo permanente del Whatsapp oficial de la aplicación Karpool.
"La idea principal en la creación de Karpool es ayudar a las usuarias a moverse más cómodas por Chile, pero que también se sientan tranquilas en el trayecto, sabiendo que detrás de esta iniciativa, existe un equipo 100% pendiente de todo lo que ellas necesiten". explican sus creadores.
Otro detalle que hace particular a esta aplicación es que puedes compartir tu viaje con otros pasajeros para disminuir los costos, conectando a personas para que puedan resolver sus necesidades de movilidad de un punto a otro y contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.
La aplicación puede ser descargada desde cualquier celular Android o iOS.