"He visto los mensajes, las etiquetas, los comentarios y las preocupaciones y quiero responder".
Así inició Justin Timberlake una sentida carta en su Instagram donde pide perdón, por primera vez de manera pública, a Janet Jackson y Britney Spears por el trato que tuvo con ellas en distintos aspectos del pasado.
El actor y cantante estadounidense estaba siendo duramente criticado en redes sociales, siendo acusado de machismo y sexismo poniendo como ejemplos lo ocurrido con su ex novia y también con su colega —hermana de Michael Jackson— en aquel polémico y recordado show del Super Bowl en el que dejó ver uno de sus pechos, provocando una profunda herida en su carrera musical.
"Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo", dijo el ex líder de NSYNC.
"Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente porque me preocupo por estas mujeres y las respeto y sé que fracasé", expresó Justin Timberlake.