Justin Bieber se sinceró por primera vez sobre sus experiencias pasadas con la adicción a las drogas.
En un episodio de su serie documental "Justin Bieber: Sessions", publicado el lunes, la estrella del pop de 25 años se mostró sincera sobre su consumo de drogas en el pasado, que comenzó con fumar marihuana cuando tenía "12 o 13 años".
El cantante ha hablado previamente sobre un pasado de "drogas bastante pesadas", pero profundizó en muchos más detalles en el nuevo episodio. Comenzó a depender mucho de la marihuana y luego se involucró con el alcohol, el magro (una mezcla de jarabe para la tos con codeína, refrescos y caramelos duros), tomando pastillas, MDMA, hongos psicodélicos, "todo". Bieber finalmente decidió que quería estar sobrio cuando "sentí que me estaba muriendo".
"Mi seguridad y mis cosas entraban a mi habitación por la noche para controlar mi pulso", recordó. "La gente no sabe qué tan serio se puso. Era legítimamente aterrador. Me despertaba por la mañana y lo primero que hacía era tomar pastillas y fumar un porro y comenzar mi día. Simplemente me daba miedo".
Scooter Braun, el gerente de toda la vida de Bieber, calificó a las edades de 19 a 21 como su "período oscuro".
"Ha pasado por muchas cosas en una vida muy corta", agregó Braun. "No siempre estás de acuerdo con las decisiones de alguien en ese momento. Hay jóvenes que toman decisiones que afectan a muchas personas y, a veces, en esos escenarios, vas a tomar la decisión correcta, a veces vas a tomar lo malo".
En su juventud, Bieber aparentemente se lanzó de la noche a la mañana desde un adolescente desconocido en Canadá con un canal de YouTube a una estrella pop internacional. Anteriormente contó sobre la transición abrumadora que fue para un niño de 13 años.
"Millones (de fanáticos) decían cuánto me amaban y lo genial que era", escribió en una publicación de Instagram en septiembre pasado. "Escuchas estas cosas lo suficiente cuando eres un niño y realmente empiezas a creerlo ... Así que a estas alturas tenía 18 años sin habilidades en el mundo real, con millones de dólares y acceso a lo que quisiera. Esto es muy aterrador concepto para cualquiera".
La esposa de Bieber, Hailey Baldwin, dijo que pensaba que su "ansiedad paralizante" no diagnosticada en ese momento llevó a la joven estrella a automedicarse. Pero ella no se involucró en su vida hasta que él decidió ponerse sobrio.
Bieber dijo que sus padres no lo criaron con las "herramientas para ser un buen jugador de equipo".
"A veces, cuando la vida te arroja cosas que no puedes controlar, ya sabes, naturalmente nuestra actitud es estar molesto o decepcionado o desanimado", dijo Bieber. "Puede que a algunas personas no les parezca tan difícil levantarse de la cama por la mañana, pero ha sido muy difícil para mí levantarme de la cama. Y sé que mucha gente siente lo mismo, así que simplemente quiero decir que no estás solo allí en eso. Hay personas que están pasando por esto contigo. Vale la pena vivir la vida".
La serie documental, una producción de YouTube Originals, se estrenó el mes pasado y se anunció, junto con el próximo álbum "Changes" de Bieber, para explicar más a fondo los problemas de salud del cantante, entre otros temas. A principios de enero, Bieber reveló que le diagnosticaron la enfermedad de Lyme y que tenía "un caso grave de mono crónica".