3 deliciosas recetas de jugos naturales que te ayudan a aumentar tus defensas
Los jugos naturales siempre son deliciosos y refrescantes, pero además, son fuente de vitaminas naturales y minerales que ayudan a nuestro cuerpo a tener un mejor desarrollo.
LEE TAMBIÉN: TRES RECETAS SALUDABLES PARA COMER RICO Y SANO EN CUARENTENA
A continuación te mostramos la receta de tres jugos naturales que además de ser muy ricos, te servirán para que aumentes tus defensas, algo muy importante especialmente en esta época.
Como dato, te recordamos que debes tener claro que a pesar del gran aporte que dan estos jugos, no es recomendable beberlos todos los días por varios motivos, entre ellos el exceso de azucar y porque por mucho que sean naturales, no suplen las vitaminas que trae una fruta entera.
1. Jugo de frambuesa, pomelo y limón
Los cítricos incluidos en este jugo son ricos en vitamina C y actinidina, una enzima que mejora la digestión de proteínas.
El pomelo contiene antioxidantes, por lo que ejerce una función preventiva en enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a disminuir la presión arterial.
La frambuesa también es extremadamente rica en antioxidantes naturales, fibra soluble y ácido fólico.
Finalmente, el limón también contiene vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico
Ingredientes
- El jugo de 1 pomelo
- El jugo de ½ limón
- 4 cucharadas de frambuesas
2. Jugo de mango y papaya
En esta receta, ambas frutas son ricas en vitamina C, que ayuda a las defensas naturales.
El mango cumple una función excepcional, pues además de ayudar a prevenir enfermedadaes infeccionas, sobre todo del sistema respiratorio. Es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y potasio.
Mientras que la papaya también es rica en una serie de vitaminas, especialmente la vitamina A, vitamina B y vitamina C, y minerales como el potasio, hierro, calcio y fósforo.
Ingredientes
- La pulpa de 1 mango
- 1 rebanada de papaya sin cáscara
- ½ vaso de agua
3. Jugo de kiwi y naranja
El jugo beneficiará a tu sistema inmunológico ya que el kiwi es rico en vitamina C, además de que contiene actinidina, una enzima que mejora la digestión de proteínas y contribuye a la prevención de enfermedades degenerativas.
Por su parte, la naranja contiene vitamina C y herperidina, por lo que además de ayudar a fortalecer las defensas, protege los vasos sanguíneos.
Ingredientes
- 1 taza de jugo natural de naranja
- 2 kiwis sin cáscara y picados
- 1 cucharadita de miel