En Brasil ocurrió una triste situación que dio la vuelta al mundo. Joao Victor Penha, joven de 23 años, perdió la vida producto de un golpe en una pelea aficionada de boxeo.
El suceso ocurrió en Jijoca de Jericoacoara, donde se realizó el combate amateur. Antes de la pelea, la familia del joven le había pedido que no participara por el dinero.
"El ganador de la pelea ganaría 18,5 euros (equivalente a 18 mil pesos chilenos) y el perdedor 9,2. Desafortunadamente, la vida de mi hermano se perdió por esta cantidad", confirmó el hermano del joven boxeador, según declaraciones recogidas por Diario Marca.
En redes sociales se viralizó un video del joven en la pelea. Ahí se aprecia cómo recibió un golpe directo en el rostro, lo que provocó su caída y posterior muerte. El combate sólo duró 90 segundo y contó con la presencia de varios espectadores.
Homicidio en edificio de Santiago: Cámara del ascensor revela cómo trasladaron el cuerpo hasta la calle
El joven boxeador fue atendido rápidamente y recuperó el conocimiento tras el golpe, pero su condición empeoró y fue trasladado a un centro médico cercano al lugar.
Según detallaron los médicos, el golpe le produjo un traumatismo craneoencefálico, lo que provocó que perdiera la vida tres días después del combate en Jericoacoara.
"Después de realizar los exámenes, el paciente fue declarado con muerte cerebral, lo que también provocó un paro cardíaco", detallaron desde el hospital sobre Joao Victor Penha.