La triste historia de la joven que se hizo viral por hacerse un piercing en un ojo
Un joven estadounidense se hizo viral al hacerse un piercing en su pupila e impactó tras contar la verdad de la modificación en su globo ocular izquierdo.
Se trata de Bree, una mujer de 28 años de Minnesota, quien cuenta con varios piercings en su cara, pero tiene uno que literalmente se roba la mirada: en su ojo izquierdo, su iris está atravesado por una barra metálica.
El registro ya cuenta con más de 30 millones de reproducciones y miles de "me gusta" en Tiktok. Los internautas se sorprendieron por el piercing, pero fallaron en leer la descripción del video, en que comenta que todo el globo ocultar el que es una prótesis.
Con su vídeo, Bree quiere crear conciencia en torno al melanoma ocular, producto del cual perdió su ojo izquierdo. "Es una prótesis de ojo hecha por mi oculista. No puedo sentirlo cuando parpadeo y no, no puedo ver fuera de él... No intentes esto en casa. Esta es una prótesis hecha profesionalmente, no puedes perforar tu ojo, ¡se traducirá en pérdida de la visión!", explicó la mujer.
El regreso a la música de Los Bunkers | En Primera Fila
En un segundo video relató que “mientras estaba embarazada de mi segundo hijo, en 2020, no tenía ningún dolor ni problemas de visión, pero había ido a mi oftalmólogo local para una revisión periódica", a pesar de lo anterior “había notado un vaso sanguíneo agrandado en la esquina de mi ojo izquierdo".
Los exámenes probaron que tenía un melanoma ocular, “un cáncer raro que se forma a partir de las células que producen melanina en el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. Es el cáncer ocular más frecuente en los adultos”, detalla cancer.gov.
"Sólo se da en 5 de cada millón de personas, pero también es el tipo más común de cáncer ocular", añadió Bree, mencionando que tenía dos opciones: “extirpar el ojo o el bisturí de rayos gamma".
Si bien se sometió al tratamiento con rayos gamma, un año después volvió el cáncer en el ojo. "Mi médico me recuerda que el bisturí de rayos gamma sólo se puede aplicar una vez, de lo contrario se fríe el nervio óptico", comentó.
La joven estadounidense explicó que "la única opción que me quedaba era la extirpación del ojo para que el cáncer no se extendiera al hígado... los médicos me dijeron que si no hacía nada, la esperanza de vida era de un año aproximadamente, y me instaron a que me extirparan el ojo".
“Contar mi historia en redes ha permitido a otros investigar sobre la pérdida ocular. Mi objetivo es crear conciencia sobre el melanoma ocular y convencer a las personas de que se revisen la vista cada 2 años", concluyó.