"Joker" continúa siendo uno de los fenómenos cinematográficos más grandes de este 2019.
La película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix está próxima a convertirse en la película más importante de DC con más de US$ 1.000 millones recaudados en la taquilla mundial.
[LEE TAMBIÉN] La "demencial" escena eliminada de una bañera en "Joker" de la que nunca conoceremos su contenido
Al margen de las críticas por su violencia descarnada u otros tópicos dados al debate, la música detrás del filme ha sido ampliamente aplaudida. Gracias a ella, se generaron momentos únicos, como la escena en la que Arthur Fleck baja las escaleras al ritmo de "Rock & Roll Part 2" de Gary Glitter.
También la secuencia del baño, espacio al que el personaje accede luego de haber cometido un asesinato múltiple.
La responsable de la banda sonora de "Joker", Hildur Guðnadóttir, de hecho, comentó que compuso la música antes —y no al término de la cinta, como ocurre habitualmente— para ayudar a Phoenix con su interpretación.
Según la profesional, el actor de "Ella" (2013) estaba teniendo problemas para encontrar la transición entre Arthur y el Joker. Y el resultado fue trascendental.
"(La música) Era una de las partes claves en ese proceso. Grabaron grandes partes de la película con la música. Hay algunas escenas (como la escena del baile en el baño) que no existía en el guión, es simplemente Joaquin respondiendo a la música. Lo que vemos en la película es él respondiendo a la música en tiempo real y ese es el momento clave de Arthur convirtiéndose en 'Joker'", dijo Guðnadóttir.
Ahora, Joaquin Phoenix se proyecta como el candidato más fuerte para obtener el Oscar a Mejor Actor en la ceremonia de premios 2020 de La Academia. El intérprete nacido en Puerto Rico, de nacionalidad estadounidense, ha sido tres veces nominado (una de ellas como Mejor Actor de Reparto) pero no ha podido conseguir la ansiada estatuilla dorada.