"Joker" desata la ira de sus críticos al utilizar icónica canción de músico condenado por pederastia
La película "Joker", protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips, ha sido objeto de debate por diversos motivos. Que no es tan brillante como dicen o que glorifica y alaba la violencia pueden contarse entre sus temas de discusión recientes.
Pero su última polémica puede ser incluso mayor. En una de sus escenas más relevantes, la cinta basada en el personaje de DC Comics utiliza la canción "Rock and roll Part 2" de Gary Glitter, músico denominado como el "rey del glam" condenado a 16 años de cárcel por tres cargos de pederastia.
[LEE TAMBIÉN] La dieta que hizo perder 23 kilos a Joaquin Phoenix para "Joker" y su principal obstáculo
"Gary Glitter recibe regalías por 'Joker'. Literalmente le están pagando a un pedófilo por usar su música en una película sobre las consecuencias del abuso infantil. Esta película es inmoral", fue una de las críticas recogidas por The Hollywood Reporter.
Gary Glitter, cuyo nombre real es Paul Gadd, tiene 75 años actualmente, y gozó de un gran éxito durante los 70 y los 80 como estrella de la escena glam rock británica.
Hacia finales de los 90 fue arrestado por descargar pornografía infantil y en 2015 fue declarado culpable de intento de violación, cuatro cargos de agresión y un cargo por tener relaciones sexuales con una menor de 13 años.
"Rock and roll Part 2", por su parte, ha sido utilizada en diversas películas y series de televisión, desde "Los Simpson" hasta "Los Fockers: la familia de mi esposo" (2004).
"Joker", ganadora del León de Oro de Venecia 2019, se encuentra actualmente en la cartelera de cine local.