Mads Mikkelsen, el actor que reemplazará a Johnny Depp en la tercera parte de "Animales fantásticos" habló por primera vez de su llegada a la saga derivada de "Harry Potter" y del trabajo realizado por su antecesor.
El intérprete danés de 55 años fue fichado por Warner Bros. en una posición poco agradable.
Johnny Depp fue "invitado" a renunciar después de perder un juicio por difamación contra News Group Newspapers y el editor ejecutivo de The Sun, Dan Wootton, por un artículo publicado en 2018 donde el tabloide publicó que el intérprete era un "golpeador de esposas", refiriéndose al caso de violencia doméstica con Amber Heard.
Así, Mikkelsen, en entrevista con Entertainment Weekly, señaló que "bueno, voy a ser yo, así que ya es una diferencia. Es un papel difícil. Seguimos trabajando en ello".
Acerca de cómo se aproximará al papel de Gellert Grindelwald, celebrado por los fans gracias a la interpretación de Depp, el actor expresó que "tiene que ser un puente entre lo que Johnny hizo y lo que yo quiero hacer. Al mismo tiempo, tengo que hacerlo mío, pero también tenemos que encontrar algunos enlaces (con la versión previa del personaje) y puentes para que no parezca separado por completo de lo que él logró hacer maravillosamente".
Por último, sobre las circunstancias en las que se le ofreció el contrato para interpretar su nuevo rol, Mikkelsen comentó que "obviamente, es un trabajo muy interesante, pero también fue impactante que llegase después de lo que ocurrió, algo que es muy triste".