El actor Joaquin Phoenix debió perder 23 kilos para protagonizar Joker (Guasón, en español) y varios comenzaron a especular sobre su dieta. Fue por esto, que el mismo Phoenix salió a aclarar su método.
En conversación con Access, el actor desmintió que su dieta se basara en comer solo una manzana al día. "También comía, entre otras cosas, lechuga y arvejas al vapor (...) Trabajé con un médico de confianza que me orientaba y se encargaba de controlar todo el proceso".
"Es algo que he hecho antes, recetado por un médico con seguimiento y seguro", aclaró.
Sin embargo, no fue fácil para el intérprete y uno de los principales obstáculos fue el propio director de la película.
"Todd Phillips traía continuamente pretzels, que me encantan, y su oficina estaba llena de ellos. Le encantan y los llevaba para el resto de la gente. Fue realmente duro tener que contener las ganas de comérmelos", aseguró.
La cinta, bajo la dirección por Todd Phillips ("The Hangover"), se estrenó el jueves 3 de octubre en el país y muestra a Phoenix bajo la piel de Arthur Fleck en en un frenético y perturbador viaje que lo llevará a convertirse en el "Joker" (o Guasón, en español).
La película, que cuenta el origen del némesis de Batman, ganó el León de Venecia y se muestra como firme candidata para los próximos Óscar.