Como motivo para incentivar a sus ciudadanos para vacunarse contra el COVID-19, en países como Estados Unidos o Israel se han ofrecido gratuitamente hamburguesas, pizzas, cervezas e, incluso, marihuana a quienes toman la decisión de inocularse.
Ahora, y así como ocurrió en Estados Unidos, el gobierno británico echó mano de las aplicaciones de citas para involucrarlas en la campaña de vacunación, que en los próximos días se abrirá a los menores de 30 años.
Con especificar en el perfil con frases como "estoy vacunado" o "ya tengo mi dosis", los usuarios de aplicaciones de citas como Tinder, Match, Hinge, Bumble, Badoo, Plenty of Fish, entre otras, pueden usar su condición de inoculado contra el COVID-19 como un argumento de seducción en el Reino Unido.
Si bien la campaña está orientada a los más jóvenes, que suelen usar mayoritariamente las redes sociales, la iniciativa también incluye a los adultos. Según un reciente sondeo de YouGov, 31% de los adultos prefieren una cita con alguien que esté vacunado, y 28% se niega a encontrarse con alguien que no lo esté.
Así, por ejemplo, los usuarios de Tinder podrán agregar la vacuna a su perfil, y si le dan su apoyo a la campaña "cada vacuna nos da esperanza", tendrán acceso a numerosos beneficios de la aplicación, como un "Súper Me Gusta" -Super Like en inglés-, en un país que vivió meses de confinamiento por la pandemia.
Se trata "de un increíble impulso suplementario a nuestro programa de vacunación", dijo en un comunicado Nadim Zahawi, ministro a cargo del programa británico de vacunas.
Reino Unido, el país europeo más golpeado por la pandemia con cerca de 128.000 muertos, ha aplicado la primera dosis de la vacuna a más de 40 millones de personas y la segunda a más de 27 millones. El gobierno se propuso la meta de administrar al menos una dosis a todos los adultos para el 31 de julio.
El país enfrenta actualmente un empuje de la variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en abril en India y ahora dominante en Reino Unido. La variante es más contagiosa y su propagación pone en riesgo el levantamiento de las últimas restricciones en vigor, prevista para el 21 de junio.
JU (afp, theguardian.com)