En un nuevo capítulo de eliminación de “Aquí se baila”, siete duplas bailaron por sus vidas para quedarse una semana más en el espacio animado por Sergio Lagos, según la opinión del jurado compuesto por Karen Connolly, Neilas Katinas y Aníbal Pachano. Este último con su nota secreta.
En una noche destinada al ritmo del reggaetón, la primera pareja en presentarse fue Tati Fernández y Diego Espinoza, quienes bailaron “Punto 40”, de Rauw Alejandro & Baby Rasta. Consultada por Sergio sobre con quién bailaría si tuviera que cambiar a Diego, respondió que escogería a Juanfra Matamala porque se conocen desde “Rojo”.
Los jurados destacaron que los lentes de Tati no se salieron a pesar de los movimientos, que fue una linda coreografía, rítmica y precisa, aunque Diego fue más energético que Tati, quien es demasiado elegante. Karen le puso nota 8 y Neilas nota 7.
Rodrigo Villegas contó cómo comenzó su historia de amor tras 19 años de matrimonio: “Ella era guapísima, pero súper distante"
La siguiente pareja fue la de Chantal Gayoso y Pancho Chávez, quienes bailaron “Escápate Conmigo”, de Wisin. Consultada sobre su desempeño en el programa, donde ha estado en los capítulos de eliminación, Chantal dijo que es una constante en su vida porque en “Rojo” también siempre perdía. “Yo digo ‘quizás debería dedicarme a otra cosa’, y Thiago me dice que aunque pierda, gano en otras cosas”, admitió la bailarina.
Los jurados coincidieron en que Pancho es mejor pareja para Chantal que Matías, y que la bailarina estuvo sexy, coqueta y elegante a la vez. Neilas le puso nota 7 y Karen nota 8.
Los próximos en presentarse fueron Kurt Carrera y Yenima Muñoz, bailando “Ultra solo”, de Polimá Westcoast y Pailita. Tras su presentación, Kurt contó que fue víctima de un robo luego de su actuación pasada como Shrek. “Me rompieron el vidrio del auto y me robaron la ropa, lentes y zapatos de ballroom”, reveló. Además, recibió un saludo de su mujer, Verónica, donde ella aprovechó de hacerle una propuesta de matrimonio. “No nos hemos casado. Es el amor de mi vida, la conocí saliendo de Cuarto Medio”, contó, emocionado, el comediante, agregando que feliz se casa.
Los jurados destacaron el look de Kurt y su gran crecimiento, pues bailó en ritmo, se entregó y cuando se equivoca ya no pone cara de pánico, sino que sigue adelante. Karen y Neilas le pusieron nota 6.
A continuación, se presentaron Juanfra Matamala y Geraldine Muñoz, bailando “Yo Perreo Sola”, de Bad Bunny. Tras ello, Geraldine reveló que le hizo a sus compañeros una clase de twerk, y demostró cómo es el paso del “quadradinho”.
En su evaluación, los jurados indicaron que fue la coreografía más fuerte de reggaetón que se ha visto hoy, con gran flow y sin vulgaridad, aunque hubo desajustes de Juanfra y falló el paso final. Karen admitió no tener afinidad alguna con el reggaetón. Karen puso nota 6 y Neilas nota 8.
Los siguientes fueron Emmanuel Torres y Francisca Pemara, quienes bailaron “Las nenas”, de Cazzu. Tras su presentación, Emmanuel recibió un saludo de sus tías Lourdes y Gaby desde México, lo que lo emocionó. “Yo estoy eternamente agradecido de ellas porque gracias a ellas soy la persona que soy, fueron mis primeras maestras de baile. Todos los días platico con ellas y me dan tips, me aconsejan, son un pilar muy importante en mi vida”, dijo sobre su familia.
Los jurados destacaron que Emmanuel no fue capaz de hacer una salsa en un día, pero sí un reggaetón, lo que demuestra que todo es posible. Solo le falta mejorar en el baile en pareja y aprovechar la bailarina que tiene. Neilas le puso nota 7 y Karen nota 9.
Luego fue el turno de Kike Faúndez y Melissa Briones, quienes bailaron “La terapia”, de Young Cister. Se le mostró a Kike los descargos que hizo en el backstage tras la presentación pasada contra Neilas, criticando que el jurado pusiera en cuestión su profesionalismo. “Esto es para mí mi vida, ensayamos todos los días. Decir 'tómense en serio la competencia' es como decir que no la tomamos en serio, y lo hacemos siempre. Ahora mismo no estoy con mi hijo en una actividad que tiene, entonces para mí es muy en serio”, replicó el participante. Por su parte, Melissa dijo que agradece llegar a eliminación porque los hace cambiar de switch y renovarse.
Desde el jurado, Neilas explicó que no los trató de poco profesionales, sino que los criticó por haber escogido irse a duelo contra Nicole Gaultier, sabiendo que son mucho mejores que ella. Melissa le discutió que para ellos el nivel está parejo, y prueba de eso es que perdieron el duelo. Tras una tensa discusión con la bailarina, Neilas aseguró no entender sus excusas, sin embargo, dijo que ahora bailaron mejor, y les puso nota 8. Mientras Karen les puso nota 9, Pachano les recomendó tener este tipo de discusiones en pista para defender mejor su trabajo y evitar tener peleas desde camarín, y Kike -notoriamente molesto con la situación- dijo estar de acuerdo con el consejo.
La última pareja de la noche fue Janis Pope y Felipe Basáez, quienes bailaron “Bombón”, de Daddy Yankee, El Alfa & Lil Jon. En su evaluación, los jurados dijeron que fue una coreografía extraña, sin reggaetón ni conexión entre ambos, sin perreo ni fluidez, ya que Janis es demasiado elegante para este ritmo. Karen y Neilas les dieron un 5. “Lo pasamos súper bien. Es un ritmo que me cuesta mucho, no hay más, eso es todo lo perra que soy”, bromeó Janis tras las calificaciones.
Según las notas secretas de Aníbal Pachano, las dos peores calificaciones fueron Kurt, con 20 puntos, y Janis, con 16, así que ambos fueron a la batalla final de 45 segundos en solitario. En ella, Kurt escogió bailar “Thriller”, de Michael Jackson, y Janis bailó “Because We Can”, de Fatboy Slim.
Tras la deliberación del jurado, unánimemente se fue eliminada Janis Pope. “Es tan tan lindo estar acá, es un privilegio reencontrarnos con Sergio en este lugar con tanta mística. Es un lujazo haber podido pasar por acá con esto que me costaba tanto hacer, pero que va con mucho cariño”, dijo la ex “Protagonistas de la fama” para despedirse.