¿Tuviste problemas con algunos servicios de Apple durante la mañana del domingo? Pues no estuviste solo, ya que algunos servicios de la empresa estadounidense presentaron interrupciones en su funcionamiento.
Según informa el sitio especializado 9To5Mac, varios servicios del ecosistema de Apple no estuvieron funcionando para varios usuarios desde aproximadamente las 11.00 hrs hora de Chile (9.00 hrs horario del Este).
Algunos de los servicios afectados fueron Find My, iCloud Drive, iCloud Mail, Fotos, Contactos, Calendario, entre otros, impidiendo que -por ejemplo- usuarios puedan acceder a cuentas de correo electrónico "@icloud.com" o que pudieran sincronizarse las fotos, contactos y calendarios almacenados en iCloud Drive con tu iPhone, iPad o Mac.
A través de su página web oficial, la compañía confirmó la existencia de estas dificultades, e incluso, detalló durante la interrupción que "algunos usuarios se ven afectados y pueden estar experimentando un problema con este servicio".
En relación a Find My (ex Find My iPhone), la compañía indicó cuando se presentó la falla que "es posible que los usuarios no puedan encontrar la ubicación de personas o dispositivos, enumerar dispositivos registrados, reproducir un sonido en su dispositivo, borrar de forma remota un dispositivo o poner el dispositivo en modo perdido".
Cabe recalcar que, según el sitio oficial de soporte de Apple, los problemas ya fueron solucionados, por lo que los usuarios ya no deberían tener problemas para operar con los diversos servicios de la empresa tecnológica.
Estos son los servicios de Apple que presentaron problemas este domingo:
- Find My
- Cuenta de iCloud e inicio de sesión
- Copia de seguridad de iCloud
- Marcadores y pestañas de iCloud
- Calendario de iCloud
- Contactos de iCloud
- iCloud Drive
- Llavero de iCloud
- iCloud Mail
- Actualizaciones de almacenamiento de iCloud
- Fotos
- Tiempo de pantalla