En Japón, investigadores de una universidad inventaron un brazo robótico para simular que una persona pasea con su pareja.
Según detalla Business Insider, se trata de científicos de la Universidad de GIfu, los cuales publicaron un paper titulado "My Girlfriend Walk", donde presentan un equipo robótico que simula la experiencia de dar la mano a tu pareja mientras caminas.
Según el citado medio, la mano robótica está hecha de un material suave y flexible, la cual simula la sensación al tacto de la piel humana y además cuenta con dedos articulados que detectan la presión y aprietan cuando uno se sujeta con fuerza.
A su vez, el dispositivo cuenta con sensores de temperatura y puede "emitir sudor" mediante unos poros.
A su vez, el brazo cuenta con unos rieles que simulan la sensación de una persona que camina más rápido o más lento e incluso, crearon una aplicación para celular que permite controlar y añadir más funciones.
De momento, solo se trata de un prototipo y está lejos aún de ser inclusivo, ya que solo simula la mano de una mujer, y se desconoce si este "brazo robot" saldrá a la venta o solo será un experimento.