Taboo de los Black Eyed Peas reveló detalles de su lucha para vencer un cáncer testicular que lo afectó en 2014 y que lo obligó a operarse y a someterse a un tratamiento de quimioterapia que duró 12 semanas.
El artista de 41 años habría descubierto su enfermedad en 2014, luego de que cayó en una sala de emergencias aquejado por un dolor que se produjo después de un concierto.
En una publicación de Instagram subió una foto de uno de sus tratamientos de quimioterapia efectuados en 2014 y en ella aseguró que "esta parte de #Th3FIGHT (la lucha) siempre me recordará que tengo que luchar pase lo que pase. Nada te prepara para la quimio, es como una guerra, una tortura y una pesadilla”.
Una foto publicada por Taboo Nawasha (@officialtaboo) el
La lucha de Taboo contra el cáncer lo llevó a componer la canción "The Fight" y señaló que todas las ganancias obtenidas serán donadas a la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer de la cual es embajador.
"La Sociedad Americana del Cáncer y yo vamos a ayudar a millones de personas que estén pasando por la misma batalla que yo pasé. Usaré mi plataforma para un propósito mayor", indicó el rapero.