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Instagram y TikTok: ¿Qué vemos, cuánto tiempo navegamos y para qué los usamos?

Instagram y TikTok: ¿Qué vemos, cuánto tiempo navegamos y para qué los usamos?
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Una investigación de la agencia Jelly analizó el comportamiento de los usuarios respecto a ambas redes sociales. 76% de ellos, le dedican 30 minutos a dos horas diarias a TikTok, mientras que esa cifra baja a 63% en el caso de Instagram.

A seis años de su lanzamiento, TikTok es una de las redes sociales más populares del mundo.

Cuenta con más de mil millones de usuarios globales y solo en Chile, tiene más de ocho millones de cuentas, quienes cifras de la agencia Jelly, 65% descargan virales de dicha red social para compartirlos por WhatsApp.

El estudio “Instagram y TikTok: la revolución por el contenido en videos cortos" indica que la gente le estaría dedicando más tiempo a TikTok que a InstagramUn 76% de los usuarios de TikTok le dedican entre 30 minutos a 2 horas diarias, mientras que a Instagram la cifra llega al 63%.

Si hablamos de generaciones, un 32% de los Z dedica entre 2 a 4 horas diarias a la red social china, versus los Millennials, donde un 38% le dedica entre 1 a 2 horas al día.

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Instagram se está volviendo TikTok:

El crecimiento explosivo de TikTok ha obligado a Instagram a actualizarse de manera permanente, siempre teniendo en cuenta que TikTok es una aplicación que solo se centra en la creación y el intercambio de vídeos.

De acuerdo a las cifras entregadas por la agencia, un 60,8% de los encuestados afirma sentirse “totalmente” cómodo con las nuevas funciones que ha incorporado Instagram para parecerse cada vez más a la app favorita de los usuarios más jóvenes cautivados por la variedad aleatoria de videoclips cortos y divertidos.

"La locura por TikTok es global y Chile no escapa al fenómeno, con más de 8 millones de usuarios en nuestro país. El algoritmo de TikTok es la clave porque es capaz de mapearte de tal forma que solo verás muchos contenidos que realmente encajan con tus gustos, generando una adicción casi inmediata", señaló Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly.

"Para las marcas TikTok es una oportunidad de conectar de otra forma con sus audiencias. Pero para ello, esas marcas tienen que tomar la decisión de despeinarse un poco, de ser más entretenidas, coloquiales y cercanas. Y eso trae réditos marcarios y de negocios", explicó. 

Y aunque la entretención es la principal razón por la que los usuarios revisan ambas redes sociales (un 87,5% para Instagram y un 90,5% para TikTok), el tipo de contenidos que más “consumen” varía según la plataforma.

En detalle, los usuarios de TikTok indican que los videos que más aparecen en la app son los tips y consejos (58%), los tutoriales (54,8%), los videos de bailes (54,8%) y los de humor (54,5%). En tanto, los contenidos que más aparecen en Instagram son los memes (58%), las noticias (52,8%), los tips y consejos (51,3%) y los videos producidos (50%).  

Finalmente, más del 60% de los encuestados reconoció seguir a un rostro conocido en alguna red social, confirmando así a los influencers como actores relevantes en la comunicación.

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