Instagram se adelanta y lanza Threads, su alternativa a Twitter
La tarde de este miércoles, Instagram lanzó "Threads", su nueva aplicación con la cual busca competir y quitar usuarios a Twitter, esto luego de semanas de cuestionamientos a dicha red social y a su CEO, Elon Musk.
La aplicación ya se encuentra disponible para ser descargada gratuitamente tanto en iOS como Android.
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Cabe señalar que, originalmente, el lanzamiento estaba dispuesto para este 6 de julio, sin embargo, Meta se adelantó -al menos en este lado del mundo- y publicó su red social para todos.
"Hagámoslo. Bienvenidos a Threads", escribió el director general de Meta, Mark Zuckerberg, en su cuenta en la nueva plataforma, una publicación que acumuló varios miles de "me gusta" en minutos.
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En la tienda de Apple aparece descrita como "la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram", una presentación que sumada a las imágenes luce similar a Twitter.
"Esperamos que (Threads) pueda ser una plataforma abierta y acogedora para el debate", escribió el CEO de Instagram, Adam Mosseri. "Si eso es lo que tú también quieres, lo mejor es ser amable".
"Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana", afirma la descripción de la aplicación en estas tiendas.
El lanzamiento de Threads llega apenas cuatro meses después de que se filtraran los primeros ecos del proyecto.
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Un eventual revés para Twitter
Meta no había hecho una comunicación formal sobre el lanzamiento de la plataforma, que se produce apenas días después de una nueva controversia de Twitter.
El sábado, el principal accionista, Elon Musk, anunció un límite en la cantidad de lecturas accesibles a los usuarios que no cayó nada bien entre tuiteros, desarrolladores y anunciantes.
La decisión hace parte de un rosario de cambios que el magnate ha implementado y que han sido mal recibidos, como las nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago o el despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos.
El lunes, Twitter además anunció que la extensión TweetDeck, muy popular entre los usuarios asiduos y empresas, pronto solo sería accesible a través del plan de pago y verificación.