Niño sufrió paro cardíaco que casi le costó la vida: Hizo reto viral con un desodorante
Un niño de 12 años sufrió un paro cardíaco tras realizar un reto viral en redes sociales que casi le causó la muerte.
El menor de Doncaster, Inglaterra, habría inhalado una lata de desodorante antitranspirante el mes pasado, luego de que otro niño le enseñara el reto conocido como ‘chroming’.
Según Daily Mail, esa tendencia popular en redes sociales consiste en inhalar vapores tóxicos desde las latas de desodorante, laca para el cabello y quitaesmalte de uñas, lo que provoca un estado de euforia.
Tras realizar el reto, la madre del niño identificado como César Watson-King, lo encontró en el piso de la cocina sufriendo una convulsión e intentó reanimarlo de inmediato.
El menor fue trasladado de urgencia al hospital, donde nuevamente tuvo convulsiones. Además sufrió un paro cardiaco que significó que lo pusiera en coma inducido.
La familia del niño de 12 años advierte sobre los riesgos del peligroso reto y compartieron imágenes de los paramédicos reanimando al menor.
Cubana que vive en Chile cumplió su sueño de conocer la nieve y esta fue su reacción: "Es igualito al refrigerador"
Niño sufrió paro cardíaco por reto viral
La madre del menor relató que "acababa de terminar de amamantar a mi bebé y me estaba quedando dormida cuando escuché un golpe muy fuerte. Pensé que uno de los niños había hecho algo”.
"Escuché a César bajando sigilosamente las escaleras y pensé que había bajado a comer algo. El golpe sonó como si alguien se hubiera caído. Empecé a bajar las escaleras y vi a César tirado en el suelo y con los ojos en blanco”, contó.
“Pensé que se había caído y golpeado la cabeza. No tenía idea de lo que había pasado. Se puso azul y dejó de respirar. Pensé que había muerto. Estaba en estado de shock. Vi morir a mi hijo y vi cómo se apagaba la luz de sus ojos”, agregó la mujer.
El uso de inhalantes afecta el sistema nervioso central y ralentiza la actividad cerebral, provocando euforia a corto plazo. Además, genera dificultad para hablar, mareos, alucinaciones, náuseas, desorientación y podría provocar asfixia.