Sin lugar a dudas, 2023 ha estado marcado por el explosivo avance que ha tenido la Inteligencia Artificial, especialmente en cuanto a qué tan masivas y accesibles son sus herramientas. Sí, estamos hablando especialmente de Chat GPT.
Recientemente se presentó Chat GPT-4, la última versión del cliente de IA y sus nuevas funciones han generado gran impacto. En muy resumidas cuentas, ahora se puede cargar una imagen en el chat y pedirle al chatbot que elabore una respuesta.
El ingeniero identificado como Sudharshan en Twitter mostró cómo hizo para tener un montón de recetas de comida a partir de una foto de su refrigerador en sólo 60 segundos.
En un hilo de Twitter mostró que su refrigerador tenía alimentos como huevo, leche, uvas, queso y frutas y la respuesta de Chat GPT fue "basado en los ingredientes, acá hay cinco comidas que pueden ser creadas", seguido por recetas como una tortilla con queso o un smoothie de frutas.
En el hilo que acompaña su publicación, el técnico explicó que debido a limitaciones temporales del sistema tuvo que "hackear" el flujo usando pasos adicionales. Primero cargó la imagen en una plataforma llamada "Visual-ChatGPT" y le pidió que describiera en detalle los elementos de la imagen.
GPT-4: qué novedades presenta la nueva versión del chat de inteligencia artificial
Luego hizo un "prompt" o solicitud a Chat GPT-4 para que se pusiera en el rol de "chef experto" y le pidió que usara los elementos del refrigerador para crear cinco recetas.
"Esta es una versión algo hacker. Espero que el modelo multimodal que ha sido entrenado tenga un mejor desempeño", concluyó.
Chat GPT es considerado mundialmente como el robot de inteligencia artificial más potente y hasta ahora sólo puede funcionar a través de texto, pero su nueva versión promete llegar a un nuevo nivel gracias a la ingesta de imágenes. En paralelo a la preocupación por que este tipo de tecnologías reemplacen los trabajos de personas, hay quienes han explotado las posibilidades al máximo.
En la demostración de Chat GPT-4, sin embargo, se demostró que aún no es del todo confiable y tiene "limitaciones conocidas".