Influencer vegana murió tras seguir dieta extrema basada sólo en frutas
La influencer vegana conocida como Zhanna D’Art falleció en Malasia a causa de una dieta extrema solo a base de frutas tropicales. El verdadero nombre de la influencer es Zhanna Samsonova y tenía 39 años y nacionalidad rusa.
Aparentemente, la influencer vegana falleció en Malasia debido a complicaciones de salud derivadas de su estricta dieta a base de alimentos crudos y frutas tropicales.
La mujer de origen ruso llevaba 10 años practicando esta estricta dieta vegana basada únicamente en frutas, brotes de semillas de girasol, jugos y batidos a base de frutas y vegetales. Además, aplicaba el ‘ayuno seco’, que consiste en dejar de comer y beber durante varios días según consignó Infobae.
La posible causa de muerte de la influencer vegana Zhanna D’Art
Vera Samsonova, la madre de Zhanna, contó a un medio ruso que su hija falleció debido a una infección parecida al cólera, la cual se acrecentó por la dieta extrema y poco equilibrada de nutrientes.
La estricta dieta que practicaba Zhanna estaba basada en frutas y verduras crudas, además la influencer compartía estas recetas en su cuenta de Instagram @rawveganfoodchef. Hay quienes han señalado que en los últimos post se notaba un deterioro en su físico.
Su última publicación data de hace 7 semanas y allí muestra cómo abre una fruta típica tailandesa, el durian, y después se la come. En otra publicación, que corresponde al mes de mayo de este año, se le ve disfrutado de su almuerzo que consiste en un melón entero y jugo recién exprimido de zanahoria.
En uno de sus videos la influencer explica que su dieta consiste en una comida muy simple que no incluye sal, aceite, alimentos deshidratados ni proteínas.
Familiares y amigos de Zhanna trataron de detener su dieta extrema advirtiéndole de los peligros de continuar así, pero nunca les hizo caso. Una amiga que conoció a la influencer vegana en Tailandia dijo que “daba miedo mirarla, para ser honesta, sus manos eran como las de mi hermana de 12 años, delgadas” según destaca el mencionado medio.