Toda una influencer: así es la nueva vida de la ex integrante de Kudai, Gabriela Villalba
Fue miembro del grupo Kudai, cantó en Viña del Mar, protagonizó una novela colombiana y participó en los Premios MTV Latinos. Estos son algunos de los logros que Gabriela Villabla consiguió en los últimos 15 años.
En nuestro país, la ecuatoriana se hizo altamente conocida en 2006 tras integrarse a Kudai luego que Nicole Natalino decidiera dejar la banda. En ese momento, el grupo estaba viviendo su mejor momento y fue galardonado como el ‘Grupo latino del Año’ -en los premios Orgullosamente Latino-, y de MTV, como ‘Mejor grupo pop’.
Pero su gran salto internacional lo dio en el Festival de la Canción de Viña del Mar en 2007, cuando se presentó con la banda, logrando así cumplir un sueño de toda la vida.
Ese mismo año los cuatro integrantes se radicaron en México para seguir creciendo a nivel internacional, sin embargo con el paso de los años los rumores de problemas personales entre ella y Bárbara Sepúlveda marcaron el receso de la banda.
Tras este quiebre, Gabriela, de 35 años, estuvo tres años fuera de los escenarios pero en 2013 regresó a la carga con su single “Psycho", lo que la hizo retomar su carrera musical en Ecuador. Además, durante este tiempo aprovechó de combatir y superar su bulimia nerviosa, detalló el medio ecuatoriano Expreso.
En paralelo, Villalba continuó con labores benéficas, como su rol de embajadora de la Unicef en el programa ‘Alas para el Sur’, de comunidades indígenas de Sudamérica y de la campaña mexicana ‘Quiérete Cyzone’, que buscaba ayudar a mejorar el autoestima de las jóvenes mujeres latinoamericanas.
Para el 2016, la vida de la artista dio un vuelco en 180 grados, ya que conoció al esloveno Marcelo Knez, con quien comenzó una relación. Tiempo después, Gabriela se casó con él y se fueron a vivir a Australia.
En dicho país, la pareja inició una nueva vida. “¿Qué viene luego? ¡No lo sé! Estoy en esa encrucijada de vida. He cumplido muchos sueños a corta edad, y tengo mucho camino por recorrer. Dios mediante quiero probar direcciones distintas y encontrar otra pasión. Eso sí, nunca dejaré de hacer música porque es parte de mí”, expresó la ecuatoriana.
Actualmente vive en Sydney, y sigue ligada a la música. Además, es toda una influencer en Instagram, red social donde comparte un sinfín de fotografías recorriendo la ciudad con sus más de 54 mil seguidores.